Desarrollo de competencias, "exprimiendo un libro" ...
  • Creo que es un libro muy divertido, real e intrigante. Expresa muy bien la realidad y los personajes están muy conseguidos.
  • El libro me ha gustado mucho ya que es justo mi caso.Me agobio mucho con las mates y prefiero apartarlas lo máximo de mi vida, pero no puedo siempre las mates se utilizan para todo y es esencial asi que si no puedes  contra ellas te unes e intentas llevarlas como puedes.Este libro te demuestra que las matemáticas son como una especie de juego y eso me gusta  porque yo tambien estoy aprendiendo a verlo de esa manera.
  • El libro es muy entretenido y me enganchó desde el primer momento.Los niños son muy simpáticos al igual que el profe y me gusta mucho como termina.Ademas el mundo por el que se mueve es la vida misma de un estudiante y lo identifico mucho conmigo aquel que nunca haya sido estudiante no podrá comprender esta historia. 
  • Pues el libro me ha parecido muy divertido porque hay cosas que pasan en la vida real y veo bien que el profesor haga un juego como ese porque así los niños se divierten más y se lo pasan mejor . Me escena preferida es cuando el profesor no esta muerto y le dice que están aprobados. 
  • El libro me ha parecido entretenido ya que nos mete en la historia, al intentar resolver los problemas y pistas que propone el libro, también utiliza un lenguaje muy cercano ya que utiliza unos términos conocidos de la vida cotidiana. También tiene una historia entretenida y nos intenta enseñar que no  debemos tirar la toalla ante un problema que no nos sale, ya que la vida está llena de problemas y no hay que rendirse fácilmente. 
  • El libro está muy bien porque explica el problema de unos chicos que no quieren entender las mates pero el profesor invita un juego y así lo entienden y incluso aprueban la asignatura . Además tiene fragmento en el libro de resolución de problemas que enseña al lector a solucionarlos .  Me ha gustado mucho es algo que nos ocurre a todos y me siento muy identificada con el libro. También porque es muy entretenido y los acertijos y las pruebas son muy interesantes. 
  • El libro es muy bueno sobre todo porque nos hace ver que a veces las cosas que parecen mas complicadas son las mas sencillas . Y que con esfuerzo todo se consigue . 
  • Mi opinión sobre el libro es muy simple ya que me parece un libro estupendo puesto que enseña la importancia de las matemáticas en la vida real y te enseña a utilizarlas. También es muy entretenido y tiene ese toque que le gusta a los alumnos que es el reto para ver si son capaces de resolverlo ante que los tres amigos.
  • Este libro es uno de los mejores en parecerse a la realidad, es decir, este libro nos cuenta una historia que es verdad, que nos pasa a nosotros y a cualquiera. Y además es un libro que tiene intriga, aventura, etc., y puedes ejercer el cerebro con los problemas que plantean en dicho libro. 
  • El libro es bastante realista con la actitud de los que no aprueban matematicas, me ha gustado en esa ocasión porque en la vida real muchos niños suspendemos matemáticas por el simple hecho de no tener ganas de razonar ni comerte la cabeza. En caso del juego muchos piensan que eso en la vida real no se haría pero si se podría hacer, sería una cosa que ayudaría mucho como ha ayudado a estos chicos a aprobar las mates. Me ha gustado muchísimo el libro. 
  • Pienso que este libro es interesante ya que nos da una visión totalmente distinta a la que todos los niños y niñas tenemos sobre las matemáticas. 
    Nos da a entender que las matemáticas son un juego y que con empeño y esfuerzo puedes llevarlaas adelante. 
    Personalmente este libro me ha motivado bastante y creo que es una buena base leer este tipo de libros sobre todo para que aquellos a los que no les guste las matemáticas o se le den mal vean que nada e matemáticas es imposible de resolver y que con calma y razonando podemos llegar a convertirlo todo en un juego divertido y agradable.
     
¡ Y que opiniones!