Desarrollo de competencias, "exprimiendo un libro" ...


La realización de la lectura del libro y las tareas relacionadas con la guía elaborada por el profesor para rellenar online ha contribuido al desarrollo de las siguientes competencias por parte del alumnado:

  1. Competencia lingüistica. A través de la propia lectura de la novela, la comprensión de la misma y, finalmente redactar las respuestas de cada una de las tareas de la guía.                
  2. Competencia matemática. El libro contiene un batiburrillo de problemas de lógica e ingenio matemático que han de resolverse, casi de iso-facto, al mismo tiempo que se lleva a cabo la lectura de libro.  También se propone la modificación de acertijos incluidos en el propio libro. 
  3. Tratamiento de la información y competencia digital. Cumplimentar la guía de lectura online, accediendo al blog, búsqueda de vocabulario matemático, incluido en la novela, en distintas fuentes de información. Grabación de podcasts.
  4. Aprender a aprender. A través del diseño de estrategias para resolver las distintas pruebas del libro. Mediante el diseño de nuevas pruebas, modificando las de la novela, otras incluidas en otros sitios web o diseñadas desde cero.
  5. Autonomía e iniciativa personal. Adquisición de soltura en la resolución de problemas,  asumir que la lectura y comprensión correcta del enunciado de un problema, te lleva casi casi a las puertas de la resolución. Han ganado en confianza, viendo a personajes, que "eran negados" para las matemáticas y han conseguido superar todos los retos.